Los mejores bancos del banco de venezuela y su funcionamiento.

banco de Venezuela

Los dos bancos más grandes banco de Venezuela, Banesco Banco Universal y Banco de Venezuela, ocuparon los puestos 6 y 7 en los 200 bancos latinoamericanos más importantes de The Banker en 2016. Las entidades mostraron un gran crecimiento de capital de 80.49% y 129.4%, respectivamente. Otros bancos venezolanos también mostraron un crecimiento considerable. ¿Cómo es esto posible? Un militar revolucionario llamado Hugo Chávez tomó a Venezuela bajo su ala bajo la premisa de utilizar las vastas reservas petroleras de la nación para el bien y la libertad de su gente. Tuvo un fuerte discurso anti-elite y anti-estadounidense que ganó simpatía de las clases sociales más bajas. Venezuela vivió con un profundo problema de desigualdad que llevó a niveles de educación sin precedentes entre su gente y Hugo Chávez estaba bien informado sobre el tema. Sus dos primeras acciones en el poder fueron aumentar el gasto del gobierno en forma de subsidios y desalojar a las multinacionales mientras privatizaban empresas rentables. Como resultado, el público reaccionó positivamente. Chávez otorgó a las antiguas comunidades marginadas un mejor estilo de vida; Bienes de calidad ahora eran accesibles. Un aumento sustancial en el gasto gubernamental amplió el tamaño de la economía e impulsó la tasa de interés venezolana, factores que hicieron del Bolívar una de las principales divisas de la región. Las mayorías eran felices al fin.

banco de Venezuela

Los mejores bancos del banco de venezuela clavenet

La estrategia de Hugo Chávez consistió en tomar la economía capitalista que tomó y restringirla a través de la reducción del comercio internacional, reemplazándola con el gasto del gobierno dirigido a su gente. De repente, los precios mundiales del crudo comenzaron a caer dramáticamente. Como consecuencia, los inversionistas venezolanos restantes se lanzaron a economías más estables, como Panamá y Colombia. El dinero ahora se estaba filtrando en dos direcciones diferentes con la esperanza de mantener la estabilidad de la nación. El gobierno se vio obligado a regalar mayores cantidades de crudo para mantener los beneficios sociales a los que su gente se había acostumbrado. Mientras tanto, también tuvo que compensar la pérdida de inversión planeada que se produjo como consecuencia de las mayores tasas de interés. La economía sudamericana estaba llegando a un punto de no retorno; el nivel de gasto actual en ese momento estaba enviando a la nación a la bancarrota. Fue el turno del Banco Central de intervenir imprimiendo dinero con la esperanza de que las personas comiencen a ahorrar e invertir antes del alza de precios; Los venezolanos tomaron poca o ninguna acción a la hora de proteger sus ahorros.

La mayoría de los venezolanos

La mayoría de los venezolanos comenzaron a obtener grandes cantidades de préstamos, comprando productos esenciales en el mercado negro, como papel higiénico, y luego esperaron a que la inflación volviera a anular la deuda. Fue eso o perder todas las posesiones materiales. Este sistema comenzó a beneficiar a los bancos tan bien que incluso comenzaron a prestar dinero a la misma tasa, o incluso a una menor, que el Banco Central, ya que se suponía que el dinero fluiría a través de Venezuela. Esto se convirtió en un fenómeno tal que incluso el Banco Interamericano de Desarrollo dedicó un informe al respecto en abril de 2017.

banco

Después de analizar los balances de Banesco Banco Universal y Banco de Venezuela a partir de 2016, es evidente que la mayor cantidad de ingreso de dinero actual proviene directamente de los créditos en curso, lo que significa que su prosperidad depende de la necesidad de una gran población de obtener una moneda utilizable para las operaciones diarias.

La razón por la cual los grandes bancos venezolanos están obteniendo tales ganancias no es porque sean codiciosos, es el resultado de más de 15 años de decisiones cuestionables y falta de planificación estratégica por parte de los individuos venezolanos. for more visit https://www.bancodevenezuelaen.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *